domingo, 24 de noviembre de 2013

Ahora a investigar sobre los profesionales de la ONCE: Tarea 3

Hola otra vez!!!
Para realizar esta tarea hemos comenzado aprendiendo cosas sobre tres personas que ayudan a Elvira y que vienen a este centro: el Maestro de la ONCE, Antonio; el Instructor Tiflotécnico, José; y al Técnico de Rehabilitación Integral, Miguel Ángel!

Todos ellos vienen a nuestro cole y trabajan con Elvira.

Antonio es el Maestro del Equipo Específico de Atención a Ciegos y Deficientes Visuales de Granada, que para ahorrar le llamamos el Maestro de la ONCE. Él es el que más viene por el colegio. Viene dos veces en semana y trabaja muchas cosas con Elvira: el Braille, le enseña a lavarse los dientes, a relajarse, a usar la máquina Perkins. Nos lo pasamos muy bien y nos gusta que venga por aquí. A nosotros también nos enseñó hace tiempo el braille pero con truco.. Podíamos mirar los puntos y teníamos una chuleta...

La foto muestra a varios alumnos trabajando con máquinas perkins para conocer el sistema braille.

Elvira si que escribe bien. Le hemos encomendado la tarea de pasar a Braille todos los textos más importantes que vamos seleccionando en este proyecto... Mirad el resultado:


La imagen muestra un texto sobre la ONCE escrito en braille y transcrito a tintaLa imagen muestra un texto sobre la ONCE escrito en braille y transcrito a tinta


Antonio nos "ilumina" los textos y así podemos leerlos todos. Elvira es una máquina, escribe todo sin ver las letras... no me digas que no es difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario