jueves, 28 de noviembre de 2013

Juegos de Simulación de Baja Visión o Ceguera: El TR vuelve a visitarnos

Hola a todos!
Hoy hemos vivido uno de los días más chulos desde que comenzamos este proyecto. Ha sido especial porque, a parte de haber estado divirtiéndonos y jugando toda la mañana, hemos podido comprobar de primera mano las dificultades tan grandes que tiene Elvira para desplazarse y saber dónde están los obstáculos.

La imagen muestra al TR ha su llegada al centroBuena culpa de todo ello la ha tenido Miguel Ángel, el TERRE, que nos ha visitado esta mañana como nos prometió la semana pasada.

Como ya vimos en su anterior visita, el TERRE es la persona que se encarga de enseñar muchas cosas a las personas ciegas, entre ellas la Orientación y Movilidad. Esto consiste en que los ciegos puedan desplazarse por espacios interiores y exteriores sin tropezar, orientándose siguiendo sonidos del entorno, luces, usando el bastón...

Nos lo ha explicado todo perfectamente, con mucha calma y paciencia con nosotros y haciéndonos entender a la perfección la forma en la que una persona ciega puede realizar sus desplazamientos con las ayudas necesarias.



Aquí os dejamos una de sus explicaciones...


Ha estado muy bien en todo...
Y ahora os dejamos una galería de fotos de toda la jornada. 
Esperamos que os guste.

Juegos de Simulación con el Técnico de Rehabilitación Visual (TR) on PhotoPeach

1 comentario:

  1. Me ha encantado, qué experiencia más chula! Es importante saber que todos tenemos puntos fuertes, como Elvira que sabe orientarse muy bien y andar con su bastón sola! Enhorabuena! y a los compañeros por ponerse en su lugar, seguro que a partir de ahora valoramos mucho más los esfuerzos de Elvira. Enhorabuena maestros, qué gran trabajo! Sería genial que se hiciera en todos los coles! ;)

    ResponderEliminar